FCA Work Vehicles Blog

Publicidad digital: aliado de las pequeñas empresas

La publicidad digital es económica y accesible.

La publicidad y el mercadeo son esenciales para todo tipo de negocios; las pequeñas empresas, por ejemplo, han encontrado su aliado en el mundo digital.

Si tienes una pequeña empresa —y más aún si se especializa en brindar servicios— puedes obtener grandes beneficios si te sumerges en la publicidad digital, porque te permite capturar la atención de las personas de manera innovadora y económica. También puedes dirigirla específicamente a tu audiencia. Según informes recientes, la minoría de mayor crecimiento en Estados Unidos es la hispana, así que es momento de lanzarte. Los datos del último censo oficial indican que entre 2002 y 2007 el número de hispanos dueños de negocios subió 44% en comparación con el 15% de los no hispanos. Las empresas de latinos constituyen el segmento de mayor crecimiento de acuerdo con la Cámara de Comercio Hispana de Estados Unidos. ¡Ahora solo falta que te atrevas!

Algunos de los beneficios son:

  • Es económico y accesible. Hacer publicidad en la internet es más económico. Un anuncio en la web puede ser visto por millones de personas durante el día y la noche, mientras que en la televisión o en la radio solo se transmite por unos segundos durante un tiempo determinado. Además evitas firmar contratos a largo plazo, porque siempre debes tratar de ‘estirar el dólar’.
  • Tienes a la audiencia cautiva. Actualmente las personas están pegadas a las pantallas de sus teléfonos móviles, tabletas, y computadoras por lo que al anunciarte en el medio digital tienes más posibilidades de que te vean, ya que los anuncios en las páginas son difíciles de ignorar.
  • La internet te permite tener una comunicación con tu audiencia, con tus posibles clientes. Los anuncios pueden ser interactivos si se vinculan con las redes sociales, para que las personas comenten y te dejen saber si la estrategia funciona. Si tienes un negocio de plomería, electricidad o jardinería, por mencionar algunos, ¿qué mejor manera de probar un producto u oferta de servicios? Así conoces qué le gusta o disgusta a tu público, si prefieren diseños hechos a la medida o precios bajos, si se inclinan por horario de servicios vespertino o matutino, si favorecen productos orgánicos, entre otros ejemplos.
  • Ayuda a proyectar una apariencia profesional y confiable. Quieres que el mercado te considere uno de los jugadores principales en tu área y eso ocurre cuando tienes todo en orden —el logo de tu compañía, tus ofrecimientos, tus páginas en las redes sociales— y la publicidad digital completa tu marca. Poco importa si tu empresa tiene un solo empleado.
  • Diriges tus esfuerzos a la gente que le puede interesar lo que ofreces. Si, por ejemplo, eres contratista y te anuncias en una página web de una empresa de materiales de construcción, o si eres ebanista y te anuncias en un portal de mejoras al hogar, maximizas el impacto de tu publicidad porque está dirigido a la audiencia que quieres alcanzar.

La publicidad digital te da posibilidades de ser creativo porque además de usar texto y foto puedes incluir videos o animaciones.

Leave a Reply

Your email address will not be published.