FCA Work Vehicles Blog

Crea una página de Facebook para expandir tu empresa

Con una página de Facebook comercial tu empresa podrá expandir su área de influencia

Según las estadísticas, actualmente hay 184 millones de personas en Estados Unidos registradas en Facebook. ¿No te parece que son demasiadas personas interconectadas en un mismo lugar como para negarte la posibilidad de interactuar con ellas y hacer tu empresa visible con una página de Facebook comercial? Si eres propietario de una pequeña o mediana empresa y aún no tienes tu propio espacio en esta red social (la mas seguida del país), no esperes más: abrirás un canal de comunicación importantísimo con tus clientes actuales y potenciales.

¿Qué te ofrece Facebook? Pues mucho. Para empezar, te brinda publicidad gratuita en su plataforma, un alcance a millones de personas. Solo crea una página comercial para tu empresa y la misma podrá ser vista incluso por quienes no tienen Facebook o no estén inscritos en el sitio. Además, lograrás un mejor posicionamiento en buscadores como Google.

Otro beneficio–y muy importante–es que en esta red social puedes conocer las características socio-demográficas de tus seguidores (edad, género, ubicación, etc.) y, en función de ello, segmentar tus mensajes. Es decir, si por ejemplo, tienes una constructora en Nueva Orleáns, tus promociones pueden enviarse exclusivamente a los residentes de esa ciudad que sean mayores de 31 años (edad promedio de quienes adquieren su primera casa). También puedes ver las tasas de participación de cada una de tus publicaciones y así saber cuáles son las que captan mejor la atención de tu público.

¿Tú qué debes hacer? Comienza eligiendo las fotos de perfil y de portada. Pueden ser imágenes del logo de tu compañía o de tu equipo de trabajo; lo importante es que llamen la atención y que informen sobre las funciones de tu empresa. ¿Haces jardinería? Usa la foto del jardín más bello en el que hayas trabajado. ¿Te dedicas a las demoliciones? Demuestra que estás bien equipado con una potente imagen de tus camionetas, equipos y herramientas. Escribe luego un poco sobre tu empresa, sobre lo que ofreces. Haz como si estuvieras frente a tu cliente, explicándole por qué debe elegirte.

Una vez hayas creado tu página, es importante que seas activo y participativo todos los días. Responde a quienes te consulten y mantén los datos sobre tu empresa al día. Contáctate con otras empresas y personas que están comentando y etiquetándote en tus publicaciones. Incrementa el número de seguidores con promociones, concursos y sorteos que involucren la participación de la gente. Pide a tus clientes que dejen testimonios sobre la buena experiencia que han tenido contigo y alterna las publicaciones de tus servicios con artículos de información sobre el mercado en el que trabajas: ¿Bajó el costo promedio por pie cuadrado para ampliar una casa? ¿Cuáles son las mejores plantas de jardín durante el otoño? ¿Cuánto gasta un grifo que gotea? Publica información interesante que te muestre como un experto.

Abrir una página de Facebook es dar un paso más hacia adelante. Muchas personas te descubrirán e incrementarás las consultas sobre tus productos y servicios gracias a ello. No te quedes afuera.

Leave a Reply

Your email address will not be published.