FCA Work Vehicles Blog

El secreto de la eficiencia en vehículos comerciales

El torque, el secreto de la eficiencia en vehículos comerciales.

Hace un tiempo, conversando con un amigo que opera una compañía de transporte de vehículos comerciales entre Texas y California, surgió una pregunta. Mi amigo quería saber qué le recomendaría a la hora de adquirir un nuevo integrante para su flota de vehículos. Teniendo en cuenta la zona de trabajo y las grandes cargas que lleva, lo primero que le recomendé fue que prestara gran atención al torque de la camioneta. Como era de esperar, mi amigo no sabía de lo que le estaba hablando, ya que nunca había oído hablar del torque en sus vehículos comerciales. El torque, le expliqué, es la fuerza que nos ayuda a mover nuestra camioneta cuando está parada, es ese impulso que sentimos cuando nos empuja contra el asiento al acelerar; le dije también que cuanto más tengamos, mejor vamos a poder transportar cargas o arrastrar un tráiler.

Si eres un contratista que se dedica al servicio de grúa en la ciudad de San Diego, California, tu situación será muy diferente a la de uno que trabaja en Oregon, donde las grandes pendientes en las carreteras cambiarán las circunstancias y el escenario en general. Más torque te ayudará en tu negocio a poder llevar vehículos más grandes o a remolcar un tráiler sin mayor dificultad, y eso es gracias a los poderosos motores que equipan, por ejemplo, todos los vehículos comerciales Ram. El caso más extremo lo podemos observar con una grúa de cama plana que trabaja en la ciudad de San Francisco, California, donde las pendientes en las calles son una constante. Un vehículo con mucho torque, como el modelo Ram 2500 o 3500 puede hacer la diferencia entre resolver el problema exitosamente o fracasar en tu negocio al encontrar mucha dificultad tratando de trepar con cargas las abrumadoras inclinaciones en las calles.

Para un servicio de entregas en Nueva York una buena opción puede ser la Van ProMaster de Ram. Cuando está adecuadamente equipada, esta camioneta te permite transportrar hasta 4,400 lbs sin ningún problema; ese es solo uno de los ejemplos que ilustran la capacidad de los vehículos comerciales Ram, con los que siempre tendrás la posibilidad de volver a la carretera y sentir todo el torque de un motor a gasolina o diésel con tan solo presionar el acelerador.

Si el uso que le das a tu camioneta no solo es comercial tendrás que considerar la comodidad como parte de tu decisión. Si te gusta ir con tu familia a las montañas de Big Bear, California, te será de gran utilidad un vehículo comercial de doble tracción, cuyo mayor torque te ayudará a sortear caminos con nieve. El tener tracción en las 4 ruedas es una opción muy útil en caminos de montaña, siempre y cuando la camioneta tenga la fuerza necesaria para poder moverse con agilidad. Otro factor a tener en cuenta son las diferencias entre diésel y gasolina. Los motores diésel son conocidos por tener mejor torque a bajas revoluciones en comparación con uno a gasolina. Si lo que necesitas es una camioneta con mucha fuerza con la que puedas arrastrar un tráiler con caballos, y donde al arrancar la fuerza sea crucial, un diésel con alto torque será la solución.

Leave a Reply

Your email address will not be published.