FCA Work Vehicles Blog

Razones para registrar tu empresa con el gobierno local

Pasos para registrar tu empresa en el gobierno local

Tener un negocio propio es el sueño de muchas personas; concretarlo no es imposible, pero sí requiere de mucha logística y organización. También requiere de cumplir con requisitos legales para hacer de la nueva empresa algo más que una iniciativa familiar o un proyecto de amigos. Una forma de hacer oficial un negocio es registrarlo en las oficinas del gobierno local.

Algunos puntos para entender la importancia de registrar tu empresa:

1. Asesorías y ayuda gratuitas. Muchas pequeñas empresas pueden recibir ayuda del gobierno local a través de cursos, clases y asesorías de negocios. Por ejemplo, en New York City hay una organización del gobierno que conecta a emprendedores con abogados que trabajan pro bono, de manera que los nuevos empresarios tienen acceso a asesoría legal de forma gratuita. La organización también los ayuda a recibir capacitación sobre temas de negocios en español, entre otras cosas.

2. Permisos para operar. Aunque depende de cada ciudad y estado, es casi seguro que tu empresa requerirá de un permiso oficial para operar. Por ejemplo, la mayoría de negocios que operan desde una casa requieren de un Home Business License and Permit. En San Diego, los negocios home-based solo pueden vender productos que sean hechos a mano o producidos en premisas. También te pueden afectar las regulaciones del comité vecinal, si buscas poner un negocio en un área residencial donde hay restricciones para cierto tipo de empresas o actividades.

3. Acceso a créditos y descuentos. Registrar tu empresa también te da la posibilidad de acceder a créditos o préstamos. También te ayuda a obtener descuentos en servicios o a obtener préstamos para reparaciones en caso de accidentes o desastres. Después de la tormenta Sandy, que destruyó cientos de negocios en el noroeste de Estados Unidos, los gobiernos locales y el nacional lanzaron un programa de créditos y recuperación para pequeñas empresas afectadas por ese desastre natural.

4. Impuestos según la empresa. Dependiendo de qué tipo de empresa manejes, deberás pagar o no impuestos por tu negocio. En algunos casos los negocios están exentos, pero no las personas que son sus dueños. Para saber exactamente qué tipo de impuestos debes pagar, y cómo hacer tu declaración anual, visita la página del IRS. Encontrarás mucha información en español específica para pequeños negocios, cuentapropistas y empresas familiares.

5. Requisitos para el empleador. Depende de qué tipo de empresa tengas (es diferente si, por ejemplo, tienes empleados, o si trabajas con un socio, o partner). En todo caso, vas a necesitar tu número de identificación de empleador (Employer Identification Number, o EIN, por sus siglas en inglés). El EIN te será solicitado para cosas como contratar empleados, abrir una cuenta bancaria y cumplir con requisitos del IRS, entre otros.

Antes de registrar tu empresa visita los Centros de Desarrollo de Pequeños Negocios (Small Business Development Centers, o SBDC, por sus siglas en inglés). Estos organismos proporcionan ayuda a las pequeñas empresas y aspirantes a empresarios en Estados Unidos y sus territorios.

Leave a Reply

Your email address will not be published.