FCA Work Vehicles Blog

Tu empresa en las redes sociales: 5 razones por las que es indispensable

Las redes sociales llegaron para quedarse y si tienes negocio propio es una buena noticia, por los grandes beneficios que te pueden brindar.

Si posees una pequeña empresa no puedes darte el lujo de esperar a que las personas decidan buscar tus servicios o productos. Tienes que comunicarte con tu clientela en el lugar en el que pasa más tiempo: el ciberespacio.

Que si Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest…son tantas que puede ser abrumador. Pero no tienes que pertenecer a todas, solo a las que más te apliquen. A continuación cinco razones por las que debes tener presencia en las redes.

  1. Las redes sociales son un mecanismo excelente para atraer clientes. Por medio de tu página web, tu blog, tu página de Facebook, te das a conocer. Las personas tienen que ver, conocer y recordar tus productos o servicios. A lo mejor alguien a quien te le acercaste de alguna manera, no necesita tus servicios en el momento. Pero puede recomendar tu negocio a quien lo necesite. Si te dedicas al paisajismo o eres contratista puedes publicar fotos de tus trabajos para que la gente observe lo que haces.
  2. Tus clientes ya pasan la mayor parte de su tiempo libre o de trabajo interactuando en las redes sociales.Tienes más posibilidades de llegar a un gran número de personas a través del medio que ya visitan con frecuencia. Es fácil hacer contacto con una persona que está en Facebook navegando ya que en esa misma plataforma puede conocer tu horario y servicios, y ver fotos o videos de productos. Inclusive especificaciones como que tu empresa es bilingüe (‘Se habla español e inglés’), si entregas a domicilio, o si haces diseños personalizados (“custom made”).
  3. Te hará más competitivo. Es probable que tus adversarios ya tengan una estrategia de redes, por lo que no debes quedarte atrás y hacer que tu negocio luzca. Y si eres la primera empresa en aventurarte puedes aprovechar la oportunidad para multiplicar tu clientela.
  4. Podrás establecer relaciones con la comunidad. La publicidad tradicional, repartir hojas sueltas o tarjetas de presentación, son un camino de una sola vía. Pero las redes sociales te permiten tener una conversación. Puedes aclarar dudas, responder críticas, dar a conocer precios, productos o servicios, y ganar una reputación de que escuchas a tus seguidores. Te verán como una fuente confiable, y las empresas confiables son más lucrativas. Esto aplica en especial a las que ofrecen servicios en los hogares o negocios como los trabajos de plomería, electricidad, construcción, que requieren cierto grado de intimidad y familiaridad entre las partes.
  5. Es económico. La mayoría de las redes sociales tienen opciones módicas e inclusive sin costo para dar a difundir tu empresa. El presupuesto que se necesita es limitado, lo que compara favorablemente con los altos precios de publicidad en la prensa escrita y revistas, la televisión y la radio. No tan solo se puede hacer promoción con los perfiles, escritos en el blog, también pueden hacerse anuncios.

Leave a Reply

Your email address will not be published.