FCA Work Vehicles Blog

Abrir tu nueva empresa: pasos iniciales

¿No se te ha ocurrido abrir tu nueva empresa? En Estados Unidos esta idea recibe cada vez más acogida, hecho aún más notorio durante los últimos años. No solo por los incentivos gubernamentales, sino también por la necesidad de contar con personas responsables en oficios como la reparación, la construcción y la agricultura, entre otros.

Abrir tu nueva empresa no implica, en absoluto, llegar a un camino sin salida. Profesiones con alta demanda en Estados Unidos, como las de obreros en jardinería y paisajismo, las de trabajadores en reparación y mantenimiento, y las relacionadas con la preparación de alimentos son la base de muchas compañías que nacieron de la idea de un empleado.

Es cuestión de atreverse, como lo evidencia el caso del mexicano José López, que luego de 22 años de arduo trabajo en empresas de jardinería, se sintió listo y se atrevió a abrir su propia empresa: López Landscaping.

“Era tiempo de hacer mi sueño una realidad. Me dije, ‘Si yo sé todo sobre las yardas (patios), ¿por qué no poner mi propio negocio?'”, comentó López en una entrevista publicada en Huffington Post. Su hijo Félix Antonio siempre lo acompañó a “hacer las yardas (patios)”.

Y, ¿cuáles serían esos pasos iniciales, tan importantes, que siguió Don José para abrir su pequeña empresa? Aquí detallamos algunos de ellos.

Definir la especialidad y la ubicación

Define el tipo de compañía que quieres emprender. Debe especializarse en algo que conozcas muy bien, en lo cual tengas experiencia y, más aún, que te apasione.

El lugar o área demográfica donde quieres abrir tu negocio es importante; ese es un factor relacionado directamente con las necesidades de tus clientes.

Conocer tu clientela potencial

Sea un comercio, un proyecto agrícola o una empresa de servicios, deberás definir las necesidades de tus posibles clientes.

Debes identificar qué necesidad hay de tu producto o servicio en el lugar donde vas a establecer tu nueva empresa. Mientras mejor conozcas quién es tu clientela, más rápido llegarás a ella.

Conocer la competencia

Busca información de negocios similares al que quieres emprender; los que han tenido éxito y los que no. Es importante saber por qué fallaron negocios como el tuyo para que no cometas los mismos errores.

Crea tu plan de negocio

Establece tus metas a corto, mediano y largo plazo y síguelas día a día, consistentemente. Entérate de cuáles son los formularios legales y gubernamentales que requieres para abrir tu nueva empresa.

Igualmente, averigua si necesitas financiamiento; si tienes ahorros, infórmate de la cantidad de dinero con que puedes comenzar tu negocio. Por otra parte, debes también tener claro el número de empleados que necesitarás–si aplicara.

El plan de negocio es un paso bien importante, porque es la guía para el éxito de tu empresa.

Poner en marcha y mercadear

Ya con tu nueva empresa, debes, sobre la marcha, estar atento a los cambios en el mercado, y ser consistente en la calidad de tu producto o servicio para garantizar su éxito y supervivencia. Asimismo, debes promocionar tu producto o servicio, con los clientes potenciales ya definidos, y detallar un simple plan de publicidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published.